
Seguramente hayas escuchado en los últimos tiempos esta palabra . Y seguramente también hayas visto cuentas de gente que se dedica a viajar y automáticamente pensar, ¡los nómadas se la pasan de vacaciones! Un poco de razón hay en esto, al menos en mi caso, pero te cuento que he conocido gente que trabaja online, o se ha reinventado para llevar su trabajo de esa manera, especialmente luego de la pandemia; gente que vende artesanías o comida, otros que trabajan fuerte una temporada y luego estiran el dinero.

Están los que salieron con muchos ahorros y así infinitas situaciones. Lo que sí te puedo decir es que no hay fórmulas mágicas, en el camino te vas a conocer mejor, vas a reforzar debilidades y seguramente descubras habilidades que ni vos mismo sabías que tenías. Es clave también poder ir haciendo voluntariados ya que ayudan muchísimo a estirar ahorros. Si no sabes lo que son, te cuento que es un sistema de ayuda en un hostel, hotel, casa, camping, granja, algunas horas por día a cambio de hospedaje y alguna comida generalmente. Una de las plataformas más conocidas son:
También sirve mucho contactar por las redes a los lugares y ofrecerse como voluntario o en grupo de facebook, seguramente tengas una respuesta muy rápida.
Y vos, ¿Ya estás pensando en traviajar?