Hace solo 4 días que estamos en la Big Island y no paran de pasarnos cosas. No sé que pasa en esta isla pero los días son eternos y con historias que nos dejan con la boca abierta. Esto es a lo que yo llamo la magia del viaje. Hace mucho no me pasaba de esta manera. El dejar fluir, el dejar que te sorprenda el camino, siempre trae alguna sorpresa y generalmente tienen que ver con hospitalidad.
Desde que llegamos al aeropuerto, la gente no para de sorprendernos para bien.
En el avión conocimos a Bobby, quien se ofreció a llevarnos a algún lugar cuando se enteró que dormiríamos en el aeropuerto esa noche, ya que no había buses hasta la mañana.
Una vez en la parada de buses dónde nos dejó, Alice quien cuidaba el palacio de justicia dónde dormiríamos esa noche, en la puerta obvio, nos prometió dar varias vueltas en su camioneta para cuidarnos . Al rato nos trajo un jugo y hasta se disculpo por no tener nada para ofrecernos de comida.
La noche fue fría, nada como esperábamos que fuera Hawaii . Dormimos en el suelo, abrazadas a nuestras cosas pero esperanzadas que se vendría algo muy bueno.

Aquel bus de la mañana nunca pasó, por lo que decidimos hacer dedo pero, nadie nos miraba siquiera, tal vez por ser un día de la semana a la 7 AM. ¡Claro la gente iba a sus trabajos con cara de pocos amigos!

Seguíamos haciendo dedo con la vista del mar en frente . Entonces dijimos. ¿si mejor vamos a la playa y nos tomamos el bus de las 11? Claro que sí. Allá fuimos con mochilas a cuestas pero felices de poder estrenar ese mar hawaiano.
Una vez ahí, Bobby nos mandó msj para saber si habíamos llegado a Hilo, el destino que nos esperaba para hacer un voluntariado. Cuando le contamos que el bus no había pasado, se ofreció a llevarnos a la parada para no perder el de las 11.

Allá apareció en su auto descapotable y nos paseó por la ciudad con los pelos al viento. En ese momento agradecí, agradecí todo lo que tenía, lo afortunada que era y todo lo que vendría, que estaba segura sería increíble.
Pingback: ¿Cómo viajar a Hawaii con bajo presupuesto ? | GANANDO CAMINOS